Prevé Banxico debilidad económica global por COVID-19

Prevé Banxico debilidad económica global por COVID-19
Por:

El Banco de México informó que para este año hay nuevos episodios de tensiones comerciales, siendo el brote de COVID-19 en Wuhan, China, uno de los principales elementos que podría inhibir el crecimiento económico mundial.

A través de su documento referente a la balanza de pagos anual 2019, el banco central detalló que los pronósticos para la economía mundial siguen reduciéndose; mientras que el balance de riesgos es el corto y mediano plazo sigue siendo a la baja.

Además, indicó que ve un agravamiento de los conflictos geopolíticos y sociales en diversas regiones del mundo, y de un debilitamiento de la actividad económica en China originado de los efectos del brote de COVID-19.

Te puede interesar: México, listo para enfrentar impacto económico de COVID-19, afirma AMLO

“La incertidumbre asociada a dichos elementos de riesgo hace que el escenario para la inversión y para el crecimiento en 2020 siga siendo complejo”, aseveró Banxico.

Por otro lado, indicó que la cuenta corriente en 2019 registró un déficit de dos mil 444 millones de dólares.

A su vez, la cuenta de capital resultó deficitaria en 56 millones de dólares.

Por su parte, se presentó un endeudamiento neto en la cuenta financiera que implicó una entrada de recursos por 11,314 millones de dólares, incluyendo un aumento de los activos de reserva por 2,638 millones de dólares.

JVR