Se requieren nuevas medidas fiscales

Prevé FMI que PIB de EU registre caída de 37% en segundo trimestre

El Fondo Monetario Internacional apuntó que un repunte de casos de COVID-19 es el principal riesgo para la mayor economía del mundo

Estados como Florida, Georgia, Texas y California han tenido que volver a imponer restricciones para frenar el contagio.
Estados como Florida, Georgia, Texas y California han tenido que volver a imponer restricciones para frenar el contagio.Foto: Reuters
Por:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos registrará una contracción de 37 por ciento en el segundo trimestre del año, ante un repunte en los casos de COVID-19.

"Incluso con un apoyo sin precedentes (del gobierno) a la economía, se espera una contracción de 37 por ciento en el segundo trimestre en términos anualizados y de 6.6 por ciento para 2020 en su conjunto", dijo el FMI en su informe anual sobre la economía del país, conocido como ‘Artículo IV’.

Agregó que la incertidumbre que rodea este pronóstico se basa en el hecho de que Estados Unidos es el país con más muertos por el virus. Además, registra un aumento de casos en el sur y el oeste del territorio.

Estados como Florida, Georgia, Texas y California han tenido que volver a imponer restricciones para frenar el contagio de COVID-19.

El Fondo Monetario Internacional apuntó que un repunte de casos de coronavirus es el principal riesgo para la mayor economía del mundo.

El organismo presidio por Kristalina Georgieva afirmó que la recuperación "va requerir una nueva ronda de medidas fiscales en los próximos meses para estimular la demanda, para aumentar la preparación del sector salud y para apoyar a los más vulnerables".

"Estados Unidos tiene espacio fiscal y este debe ser desplegado rápidamente para acelerar una recuperación tras la contracción del segundo trimestre", señaló el FMI en su análisis. 

JVR