Inversión para 2022

Prevé HSBC invertir más de 100 mdd en México

HSBC asegura que invertirán en materia digital; afirma que ha confianza en México y en el crecimiento económico

HSBC invirtió alrededor de 100 mdd en el país durante el año pasado.
HSBC invirtió alrededor de 100 mdd en el país durante el año pasado.Foto: Reuters
Por:

Jorge Arce, director general del Grupo Financiero HSBC informó que el grupo prevé invertir más de 100 millones de dólares en el país a lo largo de este año, un monto superior a lo que desembolsó a lo largo del 2021.

En conferencia para dar a conocer el programa "Mujeres al Mundo", el también presidente de la institución financiera adelantó que un porcentaje importante de ese monto será para invertir en la parte digital, mejorar los servicios y el uso de las herramientas para los usuarios.

Gran parte es para la experiencia digital, pero también incluye la infraestructura física. Todavía no tenemos el monto, pero es para este año un monto mayor al que tuvimos el año pasado

Jorge Arce

El presidente de HSBC, que fue nombrado recientemente, señaló además que el grupo continuará creciendo en la parte de la banca mayorista, en la banca empresarial y corporativa; además de seguir enfocados en el negocio de los mercados para darle herramientas a los clientes con la compra y venta de divisas.

En suma, resaltó que el proceso de incrementar sus inversiones se debe a las oportunidades que da México, al ser un país totalmente integrado a las cadenas productivas globales.

Estamos en un proceso de crecimiento de inversión México ofrece muchísimas oportunidades para un banco global como HSBC, México es un país totalmente integrado a las cadenas productivas globales totalmente integrada a la globalidad del comercio internacional y es donde opera mejor HSBC. Entonces vamos a seguir enfocándonos en eso

HSBC TIENE OPTIMISMO EN MÉXICO

Por otra parte, Arce comentó que si bien se ha observado una debilidad de la economía a finales del año pasado, previamente se percibió una mejora en el comportamiento de la actividad; no obstante, dijo que el Grupo se siente optimista de que sí hay una recuperación.

“Aunque cuando hay una recuperación no siempre es una línea recta, entonces vamos a ver subidas y bajadas dependiendo de la situación de cada uno de las industrias. Sí queremos ver más inversión en sectores como energía, inversión en sectores como la construcción en vivienda”, destacó.