Indicador Oportuno de la Actividad Económica

Prevén crecimiento de 0.6% para actividad económica en octubre, el mejor en siete meses

Para las actividades secundarias se calcula que en octubre hubo un incremento mensual de 1.1 por ciento, mientras que el sector terciario tuvo un alza de 0.8 por ciento

Con esta estimación, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica liga dos meses al alza, siendo su mejor avance en los últimos siete meses
Con esta estimación, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica liga dos meses al alza, siendo su mejor avance en los últimos siete mesesFoto: Archivo.
Por:

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima un crecimiento de 0.6 por ciento del Indicador Global de la Actividad Económica en octubre de este año respecto al 0.3 por ciento esperado para septiembre pasado, con lo que ligaría dos meses al alza y sería su mejor avance en los últimos siete meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que considerando los grandes sectores del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), para las actividades secundarias (industrias) se calcula un incremento mensual de 1.1 por ciento y para el sector terciario (servicios) un alza de 0.8 por ciento en octubre pasado.

El organismo reportó que el IOAE proyecta un aumento del IGAE de 1.9 por ciento en octubre de 2021 respecto al mismo mes del año anterior, con lo cual sumaría ocho meses al aza a tasa anual.

Para los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se tiene que para las actividades Secundarias se calcula un incremento anual de 1.3 por ciento en octubre pasado y para el sector Terciario el aumento anual es de 2 por ciento.

EASZ