Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular

Prevén impulso a seguridad privada por nearshoring

Los afiliados a la ANERPV registran una tasa de crecimiento en la demanda de sus servicios de 30 por ciento, derivado de la relocalización de empresas

El secretario de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), Francisco Martínez Domene, afirma que el nearshoring es una oportunidad de inversión para México
El secretario de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), Francisco Martínez Domene, afirma que el nearshoring es una oportunidad de inversión para MéxicoFoto: IMEF
Por:

Para 2024, el nearshoring o relocalización de empresas impulsará por lo menos en 25 por ciento la demanda en los servicios de seguridad privada, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), David Román.

En entrevista con La Razón, precisó que en el último año, los afiliados a la ANERPV registran una tasa de crecimiento en la demanda de sus servicios de 30 por ciento, derivado de la relocalización de empresas.

Con ello han duplicado la población “vigilada” por parte del personal de los asociados de la agrupación.

Señaló que la llegada de nuevas inversiones, principalmente en el Bajío y norte del país, requieren seguridad para el traslado de sus mercancías y de naves industriales, por lo que el sector continuará con crecimientos de doble dígito en 2024.

“Para nosotros que nazca un centro de distribución es la noticia más interesante, porque justo ahí es donde el transporte de carga está creciendo”, destacó.

Con el nearshoring esperamos una mayor cobertura con la tecnología que utilizamos para el rastreo y recuperación de unidades siniestradas o robadas, ya que estos parques industriales tendrán más movimiento de mercancía

David Román, Presidente de la ANERPV

La mayor apertura de plantas industriales se ubica en Coahuila, Sinaloa, Tijuana, Monterrey, en algunos estados del Bajío, e incluso en Yucatán y Quintana Roo.

“Sinaloa está creciendo en la parte industrial del nearshoring y creemos que le va a ir muy bien en cuestión de seguridad. Estamos trabajando en conjunto con las autoridades locales y federales para reducir las incidencias”, indicó Román.

“La Inversión Extranjera Directa está en niveles máximos y eso quiere decir que está llegando mucho capital en los parques industriales, lo que se refleja en el crecimiento de las flotillas de transporte y, por ende, de demanda de seguridad privada”, apuntó.

La ANERPV ofrece a las empresas transportistas tecnología digital de punta para el rastreo y recuperación de vehículos.

“Con el nearshoring esperamos una mayor cobertura con la tecnología que utilizamos para el rastreo y recuperación de unidades siniestradas o robadas, ya que estos parques industriales tendrán más movimiento de mercancía”, dijo.