Miércoles 25.11.2020 - 04:31

Prevén que San Valentín deje derrama económica por más de 22 mmdp

Prevén que San Valentín deje derrama económica por más de 22 mmdp
Por:

El Día de San Valentín dejará una derrama económica aproximada de 22 mil 804 millones de pesos, que representará un incremento de 3.2 por ciento respecto a 2019, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

A través de un comunicado, el organismo señaló que se prevé que en promedio una persona gaste entre 300 y 3 mil pesos para adquirir un obsequio, cifra que puede ascender.

La Concanaco explicó que la celebración del 14 de febrero supera la derrama que se registra el Día de Reyes, que en este 2020 fue de 17 mil 500 millones de pesos, y está sólo por debajo de celebraciones como el Día de las Madres, que en 2019 dejó más de 47 mil millones de pesos.

Contenido relacionado: La historia de San Valentín

Los lugares más solicitados en esta fecha son restaurantes, cines, teatros, cafeterías parque de diversiones, entre otros.

“También aumentan las ventas de flores, dulces y chocolates, con 2.8 por ciento; ropa y calzado, 2.7, y perfumería y joyería, con 2.4 por ciento”, señaló la cámara empresarial.

Por ultimo, la Concanaco-Servytur señaló que la celebración por el día de San Valentín puede extenderse hasta el fin de semana.

JVR