Tecnológicas lideran ganancias

Principales índices de Wall Street a la alza, alentados por resultados de Joe Biden

Analistas indican que mercados se mostraron optimistas ante una victoria de Biden, pues demócratas no podrían aumentar las medidas regulatorias

Amazon y Apple ganan alrededor de 1 por ciento.
Amazon y Apple ganan alrededor de 1 por ciento.Foto: Reuters
Por:

Los resultados positivos en Wall Street de la jornada de este miércoles se vieron impulsados por las ganancias registradas por las principales empresas tecnológicas, pese a que aún no se conoce al ganador de la elección por la presidencia de Estados Unidos.

Así, las acciones de Facebook subieron 8.27 por ciento; Amazon, 6.37 por ciento; Apple, 4.32 por ciento; Netflix, 1.96 por ciento y Microsoft 4.93 por ciento.

Gracias a estos resultados, el Nasdaq cerró la jornada con un avance de 3.85%, y terminó con a los 11 mil 590 puntos, el nivel más alto del índice en lo que va de octubre.

Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones subió 1.34 por ciento, a los 27 mil 847 puntos; el índice S&P 500 avanzó 2.20 por ciento, a las 3 mil 443 unidades.

Las ganancias logradas por los principales índices de Wall Street se dan en medio de la incertidumbre sobre el resultado de la elección presidencial; hasta el momento, Joe Biden lleva ventaja a Donald Trump en la suma de los votos electorales.

Analistas indican que los mercados se mostraron optimistas aún con una victoria de Joe Biden, debido a que los demócratas no podrían aumentar las medidas regulatorias contra el sector. Hay que recordar que el día poselectoral de 2016, tras conocerse la victoria de Trump, la bolsa cerró con ganancias de 4 puntos porcentuales.