Producción de petróleo toca su mejor nivel desde 2018; sube 1.7 mdbd

Producción de petróleo toca su mejor nivel desde 2018; sube 1.7 mdbd
Por:

La producción petrolera de México alcanzó un millón 724.2 mil barriles de petróleo al día, lo que representa su mejor nivel desde octubre de 2018, cuando se ubicó en un millón 744.3 mil barriles de crudo diarios.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la producción ligó su tercera alza mensual y avanzó 6.4 por ciento respecto a enero de 2019.

Petróleos Mexicanos (Pemex) generó 1.693 mil barriles al día, lo que significó un incremento de 7 por ciento en comparación al mes de diciembre del año pasado.

Te puede interesar: Pemex detiene caída en producción petrolera tras 14 años en declive: Romero Oropeza

En tanto, las petroleras privadas reportaron una extracción de crudo de hasta 48,967 barriles, es decir, un aumento de 53 por ciento frente a enero pasado.

De acuerdo con estimaciones de Hacienda, el 2020 cerrará con una producción de crudo de 1.95 millones de barriles de petróleo diarios. La petrolera estatal mexicana, a cargo de Octavio Romero, calcula aportar hasta 1.8 millones de barriles.

A pesar de que la producción de crudo ha ido al alza, y que en opinión de algunos expertos ya se puede hablar de estabilidad, las metas de producción para este año siguen poniéndose en duda en cuanto no se impulse más a la producción privada.

JVR