Inegi informa

Producción industrial crece en 30 estados en abril

30 entidades federativas registraron incremento en su producción industrial; Puebla, Aguascalientes y Coahuila son los que registraron mayor avance

Información sobre la Actividad Industrial
Información sobre la Actividad IndustrialFoto: Archivo.
Por:

Durante abril de este año, 30 entidades federativas registraron incremento en su producción industrial respecto al mismo mes de 2020, con cifras ajustadas por estacionalidad, de las cuales Puebla, Aguascalientes y Coahuila son los que registraron mayor avance.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la producción industria creció en Puebla 105.96 por ciento, Aguascalientes 95.69 por ciento, Coahuila 73.93 por ciento, Guanajuato 69.26 por ciento, Guerrero 66.88 por ciento y Querétaro 65.66 por ciento, entidades que representan un 19.83 por ciento de la actividad industrial total en el país.

Señaló que los dos estados que reportaron caídas a tasa anual en Campeche 4.2 por ciento y Colima en 1.2 por ciento.

En su comparación mensual, 12 entidades federativas registraron pérdidas en su producción industrial durante abril de este año respecto a marzo, con cifras desestacionalizadas, mientras que 10 crecieron y dos se mantuvieron sin cambios.

De los estados que mostraron crecimiento mayor crecimiento en abril respecto a marzo fueron Tlaxcala 6.6 por ciento, Tabasco 5.4 por ciento, Chiapas 3.7 por ciento, Querétaro 3.2 por ciento y Veracruz 3.1 por ciento.

En tanto, los estados que más disminuyeron su actividad industrial en abril son Morelos 11.1 por ciento, Oaxaca 10.4 por ciento, Baja California Sur 9.0 por ciento, Nayarit 6.8 por ciento y Durango 5.8 por ciento.

Las dos entidades sin variación en su producción industrial fueron Baja California y Guerrero.