Luego de haber caído

Producción minerometalúrgica repunta 7.4% en enero: Inegi

El Inegi reportó que la producción minerometalúrgica avanzó 2.4 por ciento en enero pasado respecto al mismo mes de 2021; esto luego de un desplome del 7.6 por ciento con cifras desestacionalizadas

La producción minerometalúrgica del país aumentó 7.4 por ciento en enero de 2022
La producción minerometalúrgica del país aumentó 7.4 por ciento en enero de 2022Foto: Especial
Por:

La producción minerometalúrgica del país aumentó 7.4 por ciento en enero de 2022 respecto a diciembre del año pasado, cuando se desplomó 7.6 por ciento, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo señaló que la producción minerometalúrgica avanzó 2.4 por ciento en enero pasado respecto al mismo mes de 2021, luego de haber caído 7.1 por ciento a tasa anual en diciembre, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Reportó que, con cifras originales, en enero de 2022, la producción minerometalúrgica creció 2.5 por ciento a tasa anual, desde 7.3 por ciento en diciembre pasado.

A su interior, ascendió la producción de azufre, zinc, plomo, pellets de fierro, oro, carbón no coquizable y plata. Por el contrario, disminuyó la producción de coque, yeso, fluorita y cobre.

drg