Producción entre Pemex y privados repunta sólo 0.5%

Pemex sí participará en aguas profundas
Por:

La producción petrolera de México alcanzó en noviembre un promedio de un millón 704 mil barriles diarios, lo que representó un incremento de 0.5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Lo anterior fue resultado de la relación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las empresas privadas, resaltó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en un informe dado a conocer en su cuenta de Twitter.

[caption id="attachment_1072091" align="aligncenter" width="1850"] Fuente: Comisión Nacional de Hidrocarburos[/caption]

Según estadísticas del organismo regulador, en el onceavo mes de 2018 la producción del país fue de un millón 694 mil barriles diarios, por lo que el aumento del mes pasado representa un avance de alrededor de 10 mil barriles diarios.

Las asignaciones otorgadas a Pemex al mes de noviembre alcanzaron una producción de un millón 605.6 mil barriles diarios, una baja de 1.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, equivalente a 20 mil barriles diarios menos.

Te puede interesar: Prevé CNH producción de 300 mil barriles diarios en cinco años

Mientras que los contratos producto de las rondas de licitación lograron una producción en estos últimos 12 meses de 43.6 por ciento, al pasar de 68.5 mil barriles, en noviembre de 2018, a 98.5 mil barriles diarios el mes pasado.

A su vez, la producción nacional de gas fue de cuatro mil 995.4 millones de pies cúbicos diarios, lo que significó un crecimiento de 2.8 por ciento en relación con lo reportado en el mismo mes del año pasado.

lps