"Riesgo inminente de afectar a consumidores"

Profeco emite nueva alerta contra Interjet a consumidores por cancelación de vuelos

La dependencia señaló que gracias a las quejas de los consumidores se ha podido advertir las irregularidades con que está operando la aerolínea

Profeco lanzó de nueva cuenta una alerta a los consumidores respecto a los vuelos que ofrece Interjet.
Profeco lanzó de nueva cuenta una alerta a los consumidores respecto a los vuelos que ofrece Interjet.Foto: Especial
Por:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó de nueva cuenta una alerta a los consumidores respecto a los vuelos que ofrece Interjet, pues afirma que la irregularidad con la que está operando puede terminar por afectar a los usuarios.

“Se recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con la proveedora ABC Aerolíneas, S.A. de C.V. (Interjet), ya que a partir del comportamiento comercial mostrado por el proveedor y de la situación operativa de la empresa, identificada con motivo de diversos requerimientos de información formuladas a esta Procuraduría”, explicó.

Señaló que gracias a las quejas de los consumidores se ha podido advertir una reducción significativa de su flota aérea, la suspensión de rutas, cancelaciones recurrentes de sus vuelos, otorgamiento de miles de vouchers que los consumidores no han podido hacer efectivos, incumplimiento en el pago de indemnizaciones correspondientes al 25 por ciento del boleto y la falta de liquidez.

“Esta autoridad considera que existen elementos suficientes para advertir el riesgo inminente de afectación a la economía de una colectividad de consumidores”, sostuvo.