El servicio será gratuito

Profeco pide revisar camionetas Amarok de Volkswagen por falla en llanta de refacción

El llamado preventivo a 3 mil 719 vehículos posiblemente afectados se hace ante la posibilidad de que la cinta que sujeta la llanta de refacción se rompa

Profeco y Volkswagen llamaron a revisar ocho modelos de camionetas Amarok 2018 y 2019
Profeco y Volkswagen llamaron a revisar ocho modelos de camionetas Amarok 2018 y 2019Foto: Especial
Por:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la armadora Volkswagen de México llamaron a revisión para ocho modelos de camionetas Amarok 2018 y 2019, por una posible falla de la cinta que sujeta la rueda de repuesto.

El llamado preventivo a 3 mil 719 vehículos posiblemente afectados se hace ante la posibilidad de que la cinta que sujeta la llanta de refacción ubicada debajo del vehículo, se rompa y como consecuencia podría ser arrastrada durante la marcha y provocar un accidente.

"Por tal motivo, se deberán revisar las camionetas afectadas y en su caso, instalar un accesorio de protección antirrobo", explicó la Profeco a través de un comunicado. 

Modelos de las camionetas Amarok afectados por la falla en la llanta de refacción

La campaña tiene como objeto remplazar las válvulas de aire de las cuatro llantas para evitar esta posible condición, sin costo para el consumidor. Dicha acción correctiva toma aproximadamente 90 minutos en completarse.

Se trata de dos mil 923 camionetas posiblemente afectadas del año 2018, de los modelos: 

  • Highline 4motion Aut. (1,516),
  • Amarok Trendline 4x2 TDI (475),
  • Amarok Trendline 4x4 TDI (377),
  • Amorok V6 4Motion Aut. (555);
  • Y 796 vehículos de 2019, del tipo:
  •  Amarok Highline 4Motion Aut. (224)
  • Amarok Trendline 4x2 TDI (219)
  • Amarok Tredline 4x4 TDI (222)
  •  Amarok V6 4Motion Aut. (131)

Medidas previstas por Volkswagen para la revisión de las camionetas Amarok afectadas por la falla 

Volkswagen de México inició el contacto con los consumidores a partir del 13 de mayo de 2021 y ha previsto la ejecución de las siguientes medidas:

  1. Volkswagen de México ha emitido información sobre las acciones a realizar a las personas morales que conforman su Red de Distribuidores Autorizados Volkswagen para que en caso de recibir algún vehículo Amarok 2018 y 2019, puedan hacer del conocimiento del consumidor la necesidad de revisar y en su caso reparar su vehículo. 
  2. Los propietarios podrán tener contacto con los Distribuidores Autorizados Volkswagen con el fin de obtener la información sobre el llamado referido y el mecanismo para que participen en él y puedan aclarar las dudas correspondientes.
  3. El servicio a realizarse no representará costo alguno para los usuarios/consumidores.

¿Cuándo terminará Volkswagen de revisar los modelos de las camionetas Amarok?

Volkswagen de México estimó un plazo aproximado de 12 meses, debiéndose tomar en consideración los diversos factores relacionados con la ejecución de la revisión, entre los cuales de forma enunciativa mas no limitativa se encuentran el que el cliente acuda al llamado que se realizará. 

Finalmente, invitó a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.