En Conciliaexprés fueron solucionados 23
Profeco recibe 72 reclamaciones en el primer día del Buen Fin 2022
La Profeco indicó que el monto recuperado a favor de los consumidores ascendió a las 114 mil 241 pesos; los motivos principales de las reclamaciones fueron por cancelación de compra e incumplimiento de ofertas
Por:
En el primer día del Buen Fin 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 72 reclamaciones. Por medio de la herramienta Conciliaexprés fueron solucionadas de forma inmediata 23 de las controversias y las restantes están en proceso.
La Profeco informó que "el monto recuperado en favor de los consumidores ascendió a 114 mil 241 pesos, mientras que los principales motivos de las reclamaciones fueron cancelación de compra (36), incumplimiento de ofertas o promociones (14) y entrega de producto equivocado (5)".
Tiendas con más reclamos
- Walmart con 40 reclamaciones.
- Sam's Club tuvo 13 reclamaciones.
- Bodega Aurrera: 3.
Entidades federativas con más reclamaciones
- Ciudad de México: 16.
- Edoméx: 10.
- Jalisco: 6.
Durante la primera jornada del Buen Fin, la Profeco dio "mil 312 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites".
FBPT
LO MÁS VISTO
-
¿Quién es en la vida real Renata de la serie de Alejandra Guzmán de Netflix?
-
Piquero se rompe la cara y los VIDEOS más perturbadores de TikTok
-
Sofia Rivera Torres arremete contra Lucero tras cancelación por comentarios a su hija, 'tiene cola que le pisen'
-
Resultados del Tris de hoy 11 de mayo del 2024. Ve aquí los números ganadores
-
Piquero se rompe la cara, la historia del perturbador VIDEO que es viral en TikTok