Miércoles 20.01.2021 - 16:04

Proponen a Salazar Lomelín para consejo global de Grupo BBVA

Proponen a Salazar Lomelín para consejo global de Grupo BBVA
Por:

Carlos Salazar Lomelín, actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fue propuesto este lunes en Madrid, España, para incorporase al Consejo de Administración global de Grupo BBVA.

La institución financiera española destacó que la propuesta de Salazar Lomelí es un reconocimiento a la relevancia de BBVA México dentro del Grupo, y a la trayectoria empresarial de más de 45 años de Salazar.

Señaló que el dirigente de la principal cúpula empresarial forma parte del Consejo de Administración de BBVA México desde 2005, y actualmente se desempeña como consejero propietario.

El Consejo de Administración de BBVA México continúa bajo la presidencia de Jaime Serra Puche, y la vicepresidencia y dirección general de Eduardo Osuna Osuna, precisó en una nota de prensa.

Te puede interesar: CCE reelige a Carlos Salazar Lomelín como presidente del organismo

Asimismo, Salazar Lomelín seguirá participando de forma activa en este órgano como consejero propietario.

BBVA resaltó que su integración al Consejo de Administración de Grupo BBVA “es un claro reconocimiento a la relevancia y peso del país en el grupo financiero global, así como a la activa participación, conocimiento y visión que Salazar ha aportado al grupo en México en los últimos 15 años, sin dejar de mencionar su relevante contribución al sector empresarial del país a lo largo de su trayectoria”.

Refirió que Salazar Lomelín cuenta con una reconocida carrera profesional de más de 45 años en el sector privado, la academia y las organizaciones sociales en el país.

Entre 1973 y 2019 ocupó distintos puestos de responsabilidad en Fomento Económico Mexicano, SA (FEMSA), organización líder en el sector de bebidas y comercio minorista, entre los que destacan la dirección general entre 2014 y 2017. Actualmente es presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

JVR