Que no paguen justos por pecadores, pide IP

Que no paguen justos por pecadores, pide IP
Por:
  • Berenice Luna

El empresario Carlos Slim coincidió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la necesidad de eliminar la evasión fiscal a través de las empresas fantasma; sin embargo, señaló que es necesario determinar cómo se va a hacer, para que no “paguen justos por pecadores”.

El presidente de Grupo Carso consideró que el tema de las factureras se ha magnificado por la incertidumbre que genera entre la iniciativa privada, por lo que resaltó la importancia de atacar a las empresas que emiten documentos falsos de manera “inteligente y rápida”.

Te puede interesar: AMLO reprocha a IP por falta de apoyo en ley contra factureras

En este sentido, recordó el tema de la Estafa Maestra, el cual calificó como vergonzoso, pues involucró a universidades públicas.

Slim destacó la necesidad de una simplificación fiscal para impulsar la inversión que genere mayor crecimiento y desarrollo en México.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al mando de Carlos Salazar Lomelín, aclaró que ningún empresario avala los delitos de fraude ni actos de corrupción, pues todos los inversionistas agrupados buscan combatir la emisión de facturas falsas y engaños al fisco.

“Reiteramos con toda claridad que ninguna organización empresarial avala el fraude ni la corrupción: Todos los miembros del CCE compartimos el diagnóstico y las propuestas para esta iniciativa, como quedó claro en las audiencias públicas”, señaló.

Esta declaración se suma a la reacción de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ante los señalamientos de López Obrador, quien aseguró que “algunos dirigentes” de la iniciativa privada están a favor de la defraudación fiscal.

Gustavo de Hoyos, líder de la agrupación, manifestó que han apoyado la erradicación de las factureras por dañar la hacienda y ser una competencia desleal. “Lo que rechazamos es el deterioro de la certidumbre jurídica de los contribuyentes.

“Es falso que la Coparmex apoya a las empresas factureras. Apoyamos el esfuerzo del Gobierno federal en contra de las empresas factureras, es una competencia desleal y deben ser absolutamente combatidas y erradicadas. Lo que decimos es que este propósito no puede tener como consecuencia una vulneración de los derechos de seguridad jurídica y defensa de los nuevos contribuyentes”, puntualizó.