Ropita desde un peso

¿Qué pasa si me pongo ropa de paca sin antes lavarla?

En México hay muchos lugares en donde se vende ropa de segunda mano, sin embargo, siempre debes tener en cuenta los riesgos que conlleva

¿Debemos lavar la ropa de paca?
¿Debemos lavar la ropa de paca?Especial
Por:

Hay muchos tianguis alrededor del país en donde la venta de ropa de segunda mano se ha popularizado en los últimos años, incluso muchos han dicho que la actividad se ha "gentrificado" y que las prendas han subido mucho de precio desde que se ofertan también en redes sociales con buenas fotografías que provoquen se aumente el precio de una venta, pero eso ya es tema para otra nota. 

Hoy te hablaremos sobre el si es necesario -o no- lavar la ropa de paca, esa ropa de segunda mano que por lo general se vende en tianguis o mercados sobre ruedas alrededor del país, en una práctica que es común desde hace muchos, muchos años, pero que desde un tiempo para acá, se ha popularizado, en un intento por generar conciencia para ayudar al medio ambiente. 

Prendas desde un peso que... ¿se deben lavar?

En esta venta de ropa de paca o de segunda mano, es importante que sepas que, aún siendo ropa que nunca se ha usado, sí ha pasado por diversos lugares antes de llegar a tus manos. Desde quien la pone en la sábana, pasando por el que la sube al camión de redilas o al tráiler en donde será transportada desde Estados Unidos (generalmente de allá viene mucha de esa ropa), hasta quien la compra para venderla. 

Aunque no suponga un riesgo sanitario, como en algún momento lo declararon autoridades de Salud de distintas entidades en el país, la realidad es que es necesario que laves las prendas antes de ponértelas

Estas prendas pueden traer algún insecto como chinches (ahora que están de moda) ácaros o piojos o también materia fecal de otros animalitos como las ratas, que te pueden perjudicar tarde o temprano. Es por eso que sí es necesario que la laves antes de ponértela. 

¿Debemos lavar la ropa de paca?
¿Debemos lavar la ropa de paca?Especial

Recomendaciones a la hora de lavar

Es necesario que la ropa que vayas a comprar, al menos a simple vista, esté limpia. Cuando la adquieras en los tianguis, lávala perfectamente con agua y jabón y no sólo con la ropa que compres en los mercados sobre ruedas, sino también aquella que compres en las tiendas departamentales. 

Lo ideal es lavarla usando guantes y que la pongas al sol para secarla. Recuerda que todas estas recomendaciones son para que disfrutes tus compras, pero con buena salud.