Inegi informó

Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Sonora y Nayarit, las entidades con mayor actividad industrial en enero

Con datos originales y a tasa anual, en el sector de la minería destacan los ascensos reportados en Querétaro, Tabasco, Chiapas y Morelos

El dato de la Actividad Industrial fue dado a conocer este martes por el Inegi.
El dato de la Actividad Industrial fue dado a conocer este martes por el Inegi.Foto: Especial.
Por:

Durante enero de este año las entidades que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial en términos reales fueron: Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Sonora y Nayarit, informó el Instituto Nacional de Estadística (Inegi), a través del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF).

Mientras que a tasa anual, en enero de 2022 y con series desestacionalizadas, las entidades que registraron los incrementos más significativos en términos reales en su producción industrial fueron: Tabasco, Morelos, Sonora, Hidalgo, Yucatán y Sinaloa.

Con datos originales y a tasa anual, en el sector de la minería destacan los ascensos reportados en Querétaro, Tabasco, Chiapas y Morelos.

En el de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los aumentos en Morelos, Yucatán, Guerrero y Veracruz.

En construcción, los avances más destacados ocurrieron en Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán, y en las Industrias manufactureras los incrementos más relevantes se registraron en Sonora, Hidalgo, Quintana Roo y Chiapas.

avc