Adiós a los queridos personajes

¿Quitarán a los coloridos embajadores de M&M?; esto es lo que se sabe

La actriz y comediante Maya Rudolph será la nueva imagen de las golosinas; los personajes recibieron críticas a través de redes sociales por, según internautas, politizar su discurso

En un comunicado publicado este lunes en Twitter, M&M's se refirió al tema y explicó que “en el último año, hicimos algunos cambios en nuestros queridos voceros.
En un comunicado publicado este lunes en Twitter, M&M's se refirió al tema y explicó que “en el último año, hicimos algunos cambios en nuestros queridos voceros.Foto: Especial
Por:

La marca de golosinas M&M's decidió dejar de utilizar en sus avisos publicitarios a los célebres personajes multicolores con forma de grageas de chocolate, criticados por parte de la derecha conservadora de Estados Unidos, que los considera politizados.

El asunto comenzó con el lanzamiento, en septiembre, de un nuevo miembro de la familia de "spokescandies" (voceros de dulces), bautizado como Purple (violeta). Fue el tercer personaje femenino de la banda, después de Green (verde) y Brown (marrón), creados, según M&M's, "para representar la aceptación y la inclusión".

El violeta es un color que suele simbolizar el apoyo a la comunidad LGBTQ y a la expresión de la homosexualidad. La llegada de Purple provocó críticas, y los internautas culparon a la compañía Mars Wrigley, casa matriz de M&M's, por politizar las famosas golosinas.

Según ellos, los personajes de M&M's se habían vuelto "woke", palabra que designa el activismo contra toda forma de discriminación y exclusión hacia una o más minorías.

La polémica repuntó a principios de enero con la comercialización de un pack especial de edición limitada que contenía únicamente los tres colores de los personajes femeninos: verde, marrón y morado.

"Los M&M's 'woke' han regresado", protestó uno de los presentadores estrella del canal Fox News, Tucker Carlson, conocido por las posiciones muy conservadoras de varias de sus figuras estelares.

En un comunicado publicado este lunes en Twitter, M&M's se refirió al tema y explicó que “en el último año, hicimos algunos cambios en nuestros queridos voceros.

“No estábamos seguros de si alguien se daría cuenta. Y definitivamente no pensamos que esto trastornaría la internet. Pero ahora lo entendemos: incluso los zapatos de un dulce pueden ser polarizantes; era lo último que querían los M&Ms, ya que nuestro objetivo es unir a las personas", expuso la empresa.

Agregó que debido a esto decidió "poner a los personajes en pausa indefinidamente" e informó que las criaturas animadas serán reemplazadas, en las nuevas campañas publicitarias, por la actriz y comediante Maya Rudolph.

"Estamos seguros de que Rudolph defenderá el poder de la diversión para crear un mundo en el que todos sientan que pertenecen", concluyó M&M's.

Síguenos en Google News

DGC