Reapertura gradual prioriza salud en México, afirma SE

Automotrices hacen pruebas para reabrir
Por:
  • antonio-lopez

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, destacó que si bien es importante reabrir en su totalidad la cadena productiva con otros países, la prioridad es la salud de los mexicanos, por lo que seguirá siendo gradual.

"Sí nos interesa seguir anclados a esas cadenas, pero nos interesa más cuidar la salud en México", expresó la funcionaria.

Agregó que el "acompañamiento paulatino" principalmente en el sector automotriz, se debe también a que en Estados Unidos tampoco están en condiciones de reanudar operaciones al 100 por ciento.

"Será un acoplamiento paulatino y gradual porque Estados Unidos tampoco abrió completamente, y el tipo de bien que se produce, que es el de los autos, ha sufrido una caída notable del 95 por ciento en la venta de automóviles", expresó.

Aseveró que las empresas implicadas ya están haciendo el compromiso de acatar estrictamente los nuevos protocolos que les permitan operar de forma segura.

"Las empresas se han comprometido a seguir protocolos muy altos, porque a ellas no les interesa tener el surgimiento de un brote, no les interesa tener que cerrar porque hay un brote epidémico en tal planta", concluyó.

JVR