Calificación de seguridad aérea

Rebaja de calificación aérea de México pone en riesgo códigos en vuelos de Delta-Aeroméxico

El presidente de Delta informó que Delta retirará sus códigos con su socio Aeroméxico; 

.
.Foto: Especial
Por:

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines podría verse obligada a retirar sus códigos en los vuelos de sus socio Aeroméxico, si se confirma la esperada rebaja de la calificación de seguridad aérea de México por parte del gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con Reuters, el presidente de Delta, Glen Hauenstein, la planeada rebaja también restringiría la capacidad de Aeroméxico para crecer en Estados Unidos, pero tendría poco impacto general en los clientes de Delta, añadió Hauenstein durante una conferencia de Wolfe Research. 

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) rebajará la calificación de seguridad aérea de México en lo próximos días, para posteriormente realizar una supervisión de la aviación mexicana por parte de la agencia, según dio a conocer Reuters la semana pasada. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Estados Unidos no debería rebajar la calificación de la seguridad aérea de México porque se han cumplido con todos los requisitos, y consideró que, en caso de que fuera así, no afectaría a las aerolíneas locales.