Se mantiene austeridad, dice

Rechaza CFE que Bartlett sea el funcionario mejor pagado de la 4T

Los ingresos por salario y compensación del director general se han mantenido sin aumento, señaló la CFE; se aplica una reducción a su salario, añadió

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) rechazó que su titular, Manuel Bartlett Díaz, sea el funcionario mejor pagado del gabinete de la Cuarta Transformación.

En un comunicado, señaló que las remuneraciones del director general de la CFE y de todo el personal que labora en la Comisión, se ajustan estrictamente a la Constitución.

Añadió que desde el inicio de su gestión, Manuel Bartlett, promovió una reducción a su salario para acatar la instrucción de que sus ingresos fueran menores a los del Presidente Andrés Manuel López Obrador, situación por la cual devolvió 150 mil pesos en el año 2019 a la CFE.

“Los ingresos por salario y compensación garantizada del Director General se han mantenido sin aumento desde esa fecha, y los ajustes en sus prestaciones corresponden a las que se han otorgado a todo el personal con la negociación del Contrato Colectivo del Trabajo” agregó.

En este sentido, la empresa productora del Estado apuntó que el incremento autorizado del 3.4 por ciento al salario en la reciente negociación del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022 no se aplicará al personal de mando superior de la CFE, con lo que, dijo, “se mantiene el compromiso de austeridad”.

Asimismo, indicó que Baertlett Díaz donó 25 por ciento de su salario para apoyar al sistema público de salud y los programas prioritarios ante la situación emergente que atraviesa la nación.

El pasado 12 de septiembre, se informó en diferentes medios que el director general de la Comisión Federal de Electricidad, se convertiría en el funcionario con el sueldo integral más alto de la Cuarta Transformación, sólo por debajo del Presidente.

De acuerdo con las versiones, el funcionario percibiría cerca de 2 millones 401 mil 134 pesos anuales entre sueldo y prestaciones, aproximadamente 200 mil 094 pesos al mes.

A través del analítico de Plazas y Remuneraciones del Proyecto PEF 2021, el salario bruto anual de Bartlett Díaz tendrá un total de un millón 385 mil 613 pesos, además de las prestaciones brutas de un millón 15 mil 521 pesos.

Dichas percepciones ordinarias, es decir, seguridad social, protección salarial, seguros de ahorro para el retiro, entre otras, aumentarían hasta en 14.4 por ciento para el director de la CFE.

JVR