Reconoce AMLO devaluación en el proceso de pensiones

Debería darle vergüenza a la delincuencia armar a niños: AMLO
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que existe una devaluación en las pensiones que comenzará a reflejarse durante su administración, por lo que es importante que se aborde desde ahora para evitar que se convierta en un problema mayor en el futuro.

"En el periodo neoliberal se tomaron estas decisiones, en el sistema de pensiones, que nos lleva a que los trabajadores no recibieran su jubilación con lo que aportaron, lo que corresponde. (...) Hay una devaluación de pensiones y ya va a empezar esto reflejarse en el caso de nuestro gobierno", aseguró.

Contenido relacionado: AMLO envía a San Lázaro iniciativa para elevar pensiones a rango constitucional

Además, aseguró que se trabaja de manera conjunta con las empresas privadas para generar un plan de trabajo para otorgar las pensiones de trabajadores como corresponden, mismo que ya ha sido aceptado por los sindicatos y que "espera" esté concluido para finales de año.

"Estamos contando con el apoyo del sector privado, les diría que la propuesta viene de ellos y está aceptada por los sindicatos y no va a afectar a los trabajadores. Aquí se va a dar a conocer el plan en su momento, que ya empezamos a analizarlo. Espero que antes de que finalice el año tengamos una propuesta", aseveró durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

JVR