Recorta China a 3.15% tasa de interés para reducir impacto económico de COVID-19

Recorta China a 3.15% tasa de interés para reducir impacto económico de COVID-19
Por:

A fin de reducir el impacto económico causado por la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), el Banco Popular de China (BPC) bajó 10 puntos base la tasa de interés a medio plazo, para ubicarla en 3.15 por ciento.

De esta manera el interés de préstamo a un año a las entidades financieras pasa del 3,25 por ciento al 3.15 por ciento.

Esta medida afectará una inyección de 200,000 millones de yuanes (28,650 millones de dólares) en el sistema financiero con vencimiento a plazo de un año.

Contenido relacionado: En jaque, economía china por medidas contra virus, alertan

Diferentes analistas estiman que con este movimiento el gobierno de Xi Jinping podría allanar el camino a una rebaja de la tasa de interés básica, situada en el 4.15 por ciento desde el pasado noviembre.

Es importante mencionar que el pasado mes de noviembre, el BPC había recortado por primera vez en tres años la tasa de interés de los préstamos a los bancos en 5 puntos base, por lo que se ubicó en el 3.25 por ciento.

Además, a principios de este mes la institución financiera había rebajado también las tasas de interés de los acuerdos de recompra inversa, conocidos como "repos", hasta el 2.4 por ciento.

Hasta el momento, la epidemia de coronavirus (COVID-19) ha provocado la muerte de mil 770 personas y e tiene registró de 70,548 casos confirmados.

JVR