También contribuye al ahorro del combustible

Renta de autos eléctricos, 30% más barato que adquirir un vehículo tradicional

"En conjunto, la adquisición es mucho más cara, pero a largo plazo se ahorra bastante”, señaló Alejandro Duk, director comercial de TIP México

Entre los rubros que benefician al consumidor de autos eléctricos, destaca el ahorro en combustible
Entre los rubros que benefician al consumidor de autos eléctricos, destaca el ahorro en combustibleFoto de archivo
Por:

Mantener un auto de combustión interna representa un gasto aproximado de seis mil pesos al mes, además de las consecuencias ambientales que su uso genera, pero arrendar un vehículo eléctrico permite deducciones de hasta ocho mil 500 pesos mensuales, lo que lo hace 30 por ciento más barato y ecológico, señaló Alejandro Duk, director comercial de TIP México, firma de arrendamiento de  coches.

El directivo expresó que también hay otros rubros que benefician al consumidor, como el ahorro en combustible, ya que, si se compara con los vehículos híbridos, se usa hasta 50 por ciento menos gasolina y el recorrido se puede extender de 400 kilómetros al doble, por el autocargado del carburante.

“También el costo de los servicios es mucho más bajo, porque un vehículo eléctrico casi todo el tiempo es actualización de software; mientras que en los tradicionales se tiene que hacer cambio de piezas o aceites. Hay muchos lugares que hacen la reducción de la tenencia, verificación, descuentos adicionales para unidades con nuevas tecnologías. Entonces, ya en conjunto, la adquisición es mucho más cara, pero a largo plazo se ahorra bastante”, expresó en entrevista.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Arrendadores de Vehículos (AMAVe), de las 20 mil 799 unidades adquiridas por arrendadoras en el primer semestre del año, mil 359 fueron de vehículos híbridos y eléctricos, lo que representó 6.5 por ciento de su portafolio.

En el caso específico de TIP México de las 14 mil unidades que arrendan, 8.4 por ciento son autos con nuevas tecnologías, aunque esperan alcanzar 15 por ciento para disminuir la mancha urbana en las principales ciudades del país.

Con datos del reporte Comercialización de Vehículos Nuevos y Empresas Especializadas en Arrendamiento, elaborado por la AMAVe y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la renta de automotores creció 22.6 por ciento de enero a junio respecto al semestre inmediato anterior; mientras que las ventas aumentaron apenas 0.51 por ciento en comparación al segundo semestre de 2020. 

EASZ