Incremento semanal de 168 millones de dólares

Reservas internacionales hilan segundo máximo histórico; se ubican en 205 mil 559 mdd

Las reservas internacionales del país registraron un nuevo máximo histórico; gracias a la asignación de Derechos Especiales de Giro por parte del Fondo Monetario a México

Reservas internacionales de México hilan segundo máximo histórico; se ubican en 205 mil 559 mdd
Reservas internacionales de México hilan segundo máximo histórico; se ubican en 205 mil 559 mddFoto: Especial
Por:

Las reservas internacionales del país registraron un nuevo máximo histórico, el segundo de manera consecutiva, al sumar 205 mil 559 millones de pesos al 3 de septiembre, tras el efecto de la asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG) por parte del Fondo Monetario a México por el equivalente a 12 mil 131 millones de dólares, que se agregaron la semana pasada.

El Banco de México (Banxico) informó que al 3 de septiembre de 2021 el saldo de las reservas internacionales fue de 205 mil 559 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 168 millones de dólares.

En su Estado de Cuenta, el instituto central explicó que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio Banxico.

Así, al 3 de septiembre pasado, las reservas internacionales acumulan un crecimiento de nueve mil 892 millones de dólares respecto al cierre de 2020, cuando se ubicaron en 195 mil 667 millones de dólares.

LRL