Registran una variación semanal de 0.3%

Reservas internacionales suben a 191 mil mdd, su mejor nivel desde 2014

El Banco de México informó que las reservas internacionales de México ascendieron a 191,122 millones de dólares en la semana que concluyó el 10 de julio

Las reservas internacionales subieron 575 millones de dólares en una semana.
Las reservas internacionales subieron 575 millones de dólares en una semana.Foto: Reuters.
Por:

El Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales de México ascendieron a 191,122 millones de dólares en la semana que concluyó el 10 de julio.

De esta forma, la variación semanal fue de 0.3 por ciento, es decir, 575 millones de dólares, con lo que se situó en su mejor nivel desde septiembre de 2014.

La base monetaria (billetes y monedas en circulación) aumentó en 22,131 millones de pesos y se ubicó en 1,901,244 millones de pesos.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 10 de julio significó un incremento de 338,490 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.

“El crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago”, explicó el Banxico en un comunicado.

Las reservas internacionales son activos financieros que Banxico invierte en el exterior. Su característica principal es la facilidad de uso para saldar rápidamente obligaciones de pago fuera de nuestro país.

JVR