Día de Reyes

Rosca de Reyes tradicional o gourmet, ¿cuál prefieres? Esto es lo que cuestan

Hasta 39 por ciento más caro costará celebrar este 6 de enero; Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes da información

La rosca de reyes es una tradición que une a la familia el 6 de enero.
La rosca de reyes es una tradición que une a la familia el 6 de enero.Foto: Especial
Por:

Se acerca el 6 de enero y, con él, la tradicional compra de la rosca de Reyes, la cual, para no variar, este año estará por las nubes.

Las presentaciones son diversas y sus precios van desde 20 y hasta 725 pesos, dependiendo el tamaño, el tipo de pan y el lugar donde se compre, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Gráfica.
Gráfica.Foto: Especial.

La de 20 pesos es de tamaña individual y se puede encontrar en panaderías convencionales o expendios de pan.

Si buscas una chica para entre cinco y ocho personas, los precios van de 200 a 310 pesos; sin embargo, si lo tuyo es lo gourmet, el precio aumenta a entre 235 y 495 pesos.

Si necesitas una rosca para entre 12 y 15 personas, los precios de una rosca tradicional van de 400 a 515 pesos, mientras que las gourmet, de 450 a 725 pesos.

Por su parte el chocolate, pareja inseparable de la rosca de Reyes, para aproximadamente 15 personas, podrá llegar a costar hasta 222 pesos, considerando unos cinco litros de leche.

De acuerdo con la Anpec, este 6 de enero, para celebrar la llegada de los Reyes Magos al hogar con rosca y chocolate, los mexicanos deberán gastar al menos 622 pesos y, si hay que comprar regalos, se incrementa a al menos mil 537, sudando la gota gorda para hacerlo.

Los datos suponen un encarecimiento de 23 por ciento en el primer caso y de 39 por ciento en el segundo con relación al festejo de 2023.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

fgr