Beijing se puede ver obligado a intervenir, dice

S&P ve a Evergrande "al borde del incumplimiento" y desploma sus acciones

Las acciones de Evergrande, que cotizan en la Bolsa de Hong Kong, cayeron hasta 7.0 por ciento; S&P apunta que la inmobiliaria china está a punto de incumplir el pago de una deuda este jueves

La promotora inmobiliaria china Evergrande Group tiene graves problemas de liquidez.
La promotora inmobiliaria china Evergrande Group tiene graves problemas de liquidez.Foto: Reuters
Por:

Standard & Poor's Global consideró que  Evergrande, inmobiliaria china, está a punto del incumplimiento en el pago de sus deudas, declaración que le valió a la empresa un descalabro en sus acciones. 

Durante la jornada, las acciones de Evergrande que cotizan en la Bolsa de Hong Kong cayeron hasta 7.0 por ciento, aunque al final de la sesión cerraron en -0.4 por ciento, cerca de su nivel más bajo en una década, de acuerdo con información de Bloomberg

S&P mencionó que "Beijing sólo se verá obligado a intervenir si hay un contagio de gran alcance que provoque el fracaso de varios desarrolladores importantes y plantee riesgos sistémicos para la economía". 

Prevé que está a punto de incumplir el pago de una deuda este jueves, el bono en dólares de Evergrande a 8.25 por ciento y que vence el próximo año, cayó a 24.9 centavos, 0.3 centavos menos. 

El temor de los inversores es que la situación de la inmobiliaria china, que representa cerca de 2.0 por ciento del PIB del gigante asiático, genere un efecto "contagio" a empresas que estén vinculadas con ella. 

A propósito, Paul Donovan, Chief Economist de UBS Global Wealth Managements de UBS, comentó que los mercados financieros han ignorado la macroeconomía y se han centrado en el destino de la empresa inmobiliaria china Evergrande

"Las preocupaciones macroeconómicas al respecto son limitadas, pero existe una prima de riesgo potencial en torno a la incertidumbre normativa y política china. Este riesgo de incertidumbre es de naturaleza específica de China", dijo. 

EGC