Datos fiscales

SAT atenderá los sábados para obtener la Constancia de Situación Fiscal

El SAT anunció que los sábados 4, 11 y 18 de junio, los contribuyentes también podrán tramitar su Constancia de Situación Fiscal; recordó que tendrán todo el mes para conseguir el documento, por lo que no habrá prórroga

Servicio de Administración Tributaria.
Servicio de Administración Tributaria.Foto ilustrativa: Especial.
Por:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la ampliación de días de atención los primeros tres sábados de junio, con el fin de que los contribuyentes puedan obtener su Constancia de Situación Fiscal (CSF), documento que contiene los datos fiscales correctos requeridos por el empleador para la precisa emisión de la nómina.

El organismo recaudador informó que los sábados 4, 11 y 18 de junio de 2022, de 09:00 a 16:00 horas, los contribuyentes podrán tramitar su CSF, comúnmente conocida como constancia de RFC.

En redes sociales, recordó que este servicio no requiere cita y sólo es necesario que el contribuyente lleve una identificación oficial vigente.

A partir del 1 de julio de 2022 iniciará la obligación de la emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el sistema Factura Electrónica 4.0, para lo cual, los contribuyentes pueden requerir su Constancia de Situación Fiscal.

Los contribuyentes tienen todo el mes de junio para conseguir su Constancia de Situación Fiscal, por lo que no habrá prórroga para adquirir este documento.

MAEP