Tienen hasta el 31 de marzo

SAT: No hay prórroga para declaración anual de personas morales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) subrayó que no habrá prórroga para que las personas morales presenten su declaración anual

Vence en dos días plazo para presentar Declaración Anual 2017
La declaración anual de personas morales vence el 31 de marzo y de acuerdo con el SAT, no habrá prórroga para su realizaciónFoto de archivo
Por:
  • Ivonne Martínez

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que no habrá prórroga para que las personas morales presenten su declaración anual correspondientes al ejercicio fiscal 2020, cuyo plazo vence el 31 de marzo próximo.

La jefa del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, dijo que es mentira que estén fallando los sistemas del organismo y destacó que hasta ayer iba un incremento de 24 por ciento en la presentación de la declaración anual de personas morales respecto al mismo periodo de 2020, es decir, 50 mil contribuyentes más.

"No va a haber prórroga, se ha estado manejando que los sistemas están mal, pero es mentira", añadió en entrevista al término de la inauguración del Centro de Atención Remota al Contribuyente (Cadec), en la alcaldía Xochimilco.

Señaló que el SAT cuenta ahora con un sistema de prellanado de la declaración anual mediante el cual las personas morales tienen que presentar una declaración complementaria si quieren hacer modificar sus pérdidas fiscales, cuando antes sólo las reportaban "y eran actos de fe".

“Sí quieren modificar la pérdida fiscal, tiene que hacer declaraciones complementarias. Lo que no quieren hacer es la declaración complementaria porque muchas de las personas cotizan en bolsa, ahora sí tienen que justificarla y mover sus estados financieros”, agregó.

Así, subrayó, no habrá prórroga para que las personas morales presenten su declaración anual, "va mejor que el año pasado el ritmo, yo creo que por la Semana Santa, pero va muchísimo mejor" .