Declaración anual 2022 se realiza del 4 de abril al 2 de mayo

SAT libera simulador y minisitio para declaración anual 2022 de personas físicas

Con el simulador, los contribuyentes podrán obtener un estimado del saldo a favor que tendrán tras presentar su declaración anual

SAT libera simulador y minisitio para declaración anual 2022 de personas físicas
SAT libera simulador y minisitio para declaración anual 2022 de personas físicasFoto: Especial
Por:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ya se encuentra disponible el minisitio y el simulador para la Declaración Anual 2022 de personas físicas, la que debe presentarse del 4 de abril al 2 de mayo próximo.

El organismo recaudador precisó que se pone a disposición el simulador -que puedes consultar aquí- desde el 17 y hasta el 31 de marzo de 2023 para que los contribuyentes conozcan las actualizaciones a la herramienta y validen la información que se está pre-llenando.

Simulador ayuda a obtener un estimado del saldo a favor

Destacó que el simulador es una herramienta que pone a disposición de los contribuyentes para que obtengan un estimado del saldo a favor que podría obtener tras presentar su declaración anual, por lo que ya puede ser utilizado.

Respecto al minisitio, el SAT resaltó que los contribuyentes pueden conocer quiénes deben presentar la Declaración Anual, las personas no obligadas, los requisitos, qué pueden deducir, así como información adicional sobre esta obligación fiscal.

Requisitos para realizar la declaración

Los requisitos para poder ingresar a la declaración son el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de 13 dígitos con homoclave; la contraseña que se genera o actualiza a través de SAT ID o con la e.firma (firma electrónica) a través del Portal del SAT.

Sólo si el saldo a favor es superior a 10 mil pesos y hubo cambio de cuenta CLABE, se necesita la e.firma vigente, y también se requieren datos bancarios, como nombre del banco y CLABE vigente.

¿Quiénes deben realizar la declaración anual?

Las personas físicas obligadas a presentar su declaración anual son las que obtuvieron ingresos por servicios profesionales, Régimen Simplificado de Confianza (Resico), cobrar rentas por algún bien inmueble, reciben intereses o dividendos y si vendieron o compraron bienes.

Los contribuyentes que tributan en el régimen de sueldos y salarios y asimilados a salarios deben presenta su declaración si obtuvieron ingresos de un solo patrón y dejaron de recibirlo antes del 31 de diciembre.

Asimismo, si además obtuvieron ingresos distintos de salarios; si trabajaron para dos o más patrones de manera simultánea; si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener; si además obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación y si la totalidad de los ingresos anuales por este concepto excede de 400 mil pesos.

Para acceder al minisitio para la declaración anual 2022 de personas físicas, lo puedes hacer aquí

Síguenos en Google News

DAN