Industria automotriz

SEAT advierte freno en producción de autos por falta de semiconductores

SEAT, la unidad española de Volkswagen, aseveró que en el primer semestre del año perderá producción por la falta de semiconductores que afecta a la industria automotriz

Ensamble de unidades SEAT que se perderán en los primeros seis meses de 2021, se deberán recuperar en la segunda mitad del año.
Ensamble de unidades SEAT que se perderán en los primeros seis meses de 2021, se deberán recuperar en la segunda mitad del año.Foto de archivo.
Por:

SEAT,  la unidad española de Volkswagen,  aseveró que en el primer semestre del año perderá producción por la falta de semiconductores que afecta a la industria automotriz. 

Wayne Griffiths, presidente de SEAT, indicó que el ensamble de unidades que se perderán en los primeros seis meses de 2021, se deberán recuperar en la segunda mitad del año. 

En  rueda de prensa, aclaró que su visión es "cautelosamente optimista" sobre todo el año, esperando una segunda mitad sólida en términos de ventas de automóviles una vez que el impacto de la pandemia de Covid-19 disminuya.

Cabe recordar que Wang Mei-hua, ministra de Economía de Taiwán, afirmó que trabajan en restablecer el suministro de semiconductores. 

ntb