STRM comunicó que defiende sus derechos

Secretaría del Trabajo confía en solución a huelga en Telmex

Luisa María Alcalde, titular de la STPS indicó que se lleva a cabo una mesa de diálogo; trabajadores acusan violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo

La empresa Telmex señaló que pese a la huelga sus servicios no serán suspendidos.
La empresa Telmex señaló que pese a la huelga sus servicios no serán suspendidos.Foto: Especial
Por:

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que se mantiene una mesa de diálogo con la empresa y el sindicato de Teléfonos de México (Telmex) y confió en que en las próximas horas se llegará a una solución a la huelga estallada este mediodía.

En su cuenta en Twitter, con relación a la huelga en Telmex, escribió que se mantiene una mesa de diálogo y el sindicato de telefonistas y la empresa Telmex, con la mediación de la STPS, están trabajando en un acuerdo.

Confiamos en que se llegará a una solución en las próximas horas”, añadió la funcionaria federal.

Este jueves, en punto de las 12:00 horas, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) estalló la huelga en Telmex por violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en materia de jubilaciones y nuevas plazas y colocó las banderas rojinegras en los inmuebles de la empresa.

Pese al estallamiento de huelga, Telmex garantizó la continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones, “gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”.

FBPT