Apoyo

El secreto de las Pymes para impulsar la reactivación del país

El financiamiento es una opción para continuar hacia adelante; BBVA PyME va de la mano de los pequeños negocios para apoyarlos

ddfasd
ddfasdFoto: BBVA.com
Por:

Sin duda, las pequeñas y medianas empresas se han visto afectadas por la actual situación económica que vive el país a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19; sin embargo, estas unidades económicas, que representan miles de sueños reflejados en el emprendimiento de millones de mexicanos, no deben rendirse en este momento, pues tienen todo para delinear el camino hacia la reactivación.

En México hay 4.1 millones de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), mismas que son parte fundamental de la economía mexicana, ya que aportan cerca de 52 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) del país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, los Censos Económicos 2019 de dicho instituto reflejan que más de 98 por ciento de las seis millones 373 mil 169 unidades económicas en el país son micro y pequeñas empresas, que dan empleo a cerca de 36 millones 038 mil 272 mexicanos; por ello es importante el apoyo para su desarrollo.

Por esta razón, los dueños de un pequeño negocio deben tener claridad que son quienes brindarán oportunidades laborales a otras personas, con un impacto directo a miles de familias mexicanas. Para seguir con este compromiso, es recomendable que definan objetivos por cumplir y liderar a sus empleados hacia el éxito.

Gráfico
Gráfico

Un reto para los pequeños emprendedores es el tema financiero, ya que se requiere tener un control de los ingresos y gastos del negocio que garanticen su rentabilidad. En este aspecto, las características de la plataforma BBVA PyME puede ser una alternativa útil para la vida laboral del emprendedor.

Encuestas privadas y estadísticas del sector financiero arrojan que entre 48 y 60 por ciento de las PyMEs encuentran limitantes en herramientas de financiamiento o de inclusión financiera. Pero también hay instituciones que, preocupadas por resolver esta problemática, han decidido apoyar a este sector económico.

Una cuenta bancaria para PyMEs, como la que ofrece BBVA PyME permite manejar el dinero de la empresa de manera eficiente y además ayuda al empleador a utilizar canales de servicio más especializados y avanzados para poder disfrutar de una amplia gama de productos que se acomodan a las necesidades de los negocios de este tamaño, así como servicios bancarios exclusivos.

Las transferencias electrónicas son uno de los servicios que más benefician las operaciones diarias de las PyMEs, el servicio de BBVA permite a las empresas realizar o recibir pagos entre clientes de diferentes bancos, con procesos electrónicos completamente seguros. Con sus finanzas en línea, ya no tendrán que invertir tiempo en desplazamientos o esperas afuera de los bancos y dedicar tiempo a desarrollar sus ideas.

Dentro de los beneficios que tiene la plataforma BBVA PyME, se encuentra la posibilidad de programar operaciones con hasta 45 días de anticipación, realizar transacciones desde casa y en horarios más amplios, así como la certeza de que todas las operaciones son rápidas y seguras.

Gráfico
Gráfico

Además, el pequeño empresario puede usar instrumentos de inversión en línea, y gracias a la Dispersión de Banca por Internet, podrán pagar a tiempo a sus empleados. Deben saber que las operaciones que realicen con su banca virtual se harán con una misma moneda: pesos a pesos, dólares a dólares o euros a euros, etc.

Las comisiones son lo de menos con BBVA PyME, pues los bancos digitales reducen estos pagos, porque las operaciones son más sencillas, por eso son una buena opción para ahorrar en gastos de administración, sin duda, un respiro para la caja del negocio.

La época del Covid-19 no es fácil y menos cuando se requiere mantener una sana distancia para disminuir los contagios, por lo que se recomienda evitar manejar dinero en efectivo. Es por esto que los emprendedores pueden contar con la banca virtual y sus herramientas para tener un control de sus finanzas, mientras cuidan su salud y la de sus trabajadores.

Para facilitar este proceso, las compañías pueden contar con la app BBVA Empresas que les permite ejecutar cualquier operación las 24 horas del día los siete días de la semana, así como controlar las finanzas del negocio y múltiples oportunidades a sólo un clic de distancia.

BBVA Empresas ofrece transacciones en cualquier lugar y momento, y si lo necesitan pueden consultar los estados de cuenta desde su teléfono celular, en donde también se podrá obtener información sobre el uso de sus tarjetas.

No hay que olvidar que los pequeños empresarios pueden realizar operaciones de pago y cobro a clientes de cualquier banco, usando códigos QR desde la aplicación BBVA Empresas sin costo.

  • El dato: 7 de cada 10 microempresarios afirman que la falta de créditos es la principal limitante para emprender.