No ha observado ningún incremento relevante en los casos

Sector asegurador aún no refleja quinta ola de Covid-19: AMIS

Incluso ha habido una disminución de casos atendidos en los ramos de gastos médicos y de vida

Sector asegurador aún no refleja quinta ola de Covid   
Sector asegurador aún no refleja quinta ola de Covid   Especial
Por:

El sector asegurador del país aún no refleja una supuesta quinta ola de contagios de Covid-19, ya que incluso ha habido una disminución de casos atendidos en los ramos de gastos médicos y de vida, precisó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas, dijo que el sector asegurador no ha observado ningún incremento relevante en los casos atendidos a causa de la pandemia de Covid-19 respecto a los observado en los últimos dos o tres meses.

“Lo que sabemos del repunte poblacional del Covid-19 es lo que han comenzado a reflejar las instituciones de salud”, agregó en videoconferencia sobre el Covid en la población asegurada, respecto a la supuesta quinta ola de contagios en el país.

De hecho, agregó, en la parte de seguro de gastos médicos ha habido una disminución importante, el incremento en demanda de camas hospitalarias no se considera relevante, “estamos todavía sin recibir casos graves, que son aquellos que requieren una hospitalización, ya no lo estamos viendo”.

Mencionó que en el último mes se registraron 13 casos en el caso de seguros de gastos médicos, contra 150 que se registraron los meses previos, lo que no representa un cambio representativo, “no es algo que consideremos importante y no ha variado mucho, esta cifra se ha venido sosteniendo”.

En la parte de seguro de vida, Rosas precisó que aún es prematura ver el impacto de la llamada quinta ola, “lo que esperamos es que no tengamos un incremento relevante en casos de vida, porque las personas que se han estado enfermando, si ya contaban con el esquema de vacunación, los síntomas que presentan no los están llevando a la muerte”.

Refirió que en la parte de vida, apuntó que las aseguradoras prácticamente no han reportado variación en número de casos de un mes a otro y confió en que no se registren alzas, ya que a nivel poblacional se reportan 15 casos diarios de fallecimientos.

La directora general de AMIS comentó que si bien los medios de comunicación han reportado que los niños de están enfermando un poco más de Covid-19, en muchos casos no han llegado a requerir hospitalizaciones o que sea una “señal de alarma”

“Es medio prematuro; en otras edades la vacunación ha ayudado muchísimo a que los casos sean mucho más leves. No estamos previendo un impacto relevante ni en gastos médicos ni tampoco en vida, esperemos que así sea”, subrayó.

avc