Reactivación turística

Sectur anuncia el arribo de dos cruceros en junio

Señaló que con la llegada de las embarcaciones se complementará la oferta que traerá consigo la nueva ruta que conecte a la isla mexicana con el sur de Europa

Sectur anuncia el arribo de dos cruceros en junio
Sectur anuncia el arribo de dos cruceros en junioFoto: Cuartoscuro.
Por:

Será en junio próximo cuando arriben dos cruceros al puerto de Cozumel, tras un año sin operaciones debido al Covid-19, anunció el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués. 

En la presentación del nuevo vuelo Madrid-Cozumel, de la aerolínea Evelop, señaló que con la llegada de las embarcaciones se complementará la oferta que traerá consigo la nueva ruta que conecte a la isla mexicana con el sur de Europa, a partir de julio; así dará comienzo a la reactivación turística en Quintana Roo. 

“Este nuevo vuelo desde la capital de España es una muestra de la confianza de los turoperadores de Europa, que ven en el estado, en especial el destino Cozumel, una gran plaza de vocación turística, que se irá complementando con la apertura de dos nuevos cruceros que anunciaron su llegada a partir de junio”, externó. 

Previamente, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Óscar Joaquín Delbouis, informó que a un año sin recibir cruceros, el destino había perdido 15 mil empleos y dejó de recibir 10 mil millones de pesos.

Torruco Marqués apuntó que la reactivación turística es requerida por los prestadores de servicios, quienes han sufrido el embate de la pandemia, pero “el sufrimiento económico empieza ya a verse una luz al final del túnel”.

Destacó que la industria de aviación propicia crecimiento económico, ofrece infraestructura que facilita la productividad, además respalda al turismo y a la actividad empresarial internacional, al suministrar una red de transportación rápida.

Paul Verhagen, subdirector general de Ibero Jet, dijo que la firma cuenta con dos aerolíneas: Evelop en España y Orbes en Portugal, las cuales van a fusionarse en mayo bajo una sola marca con el nombre de la firma, por lo cual el próximo 1 de julio aterrizarán en Cozumel, ya con su nuevo nombre.