Buscan dar protección al viajero

Sectur y Bancomext preparan apoyos para el sector hotelero

El titular de la Secretaría de Turismo precisó que hay una serie de paquetes para apoyar a las Pymes con un determinado número de empleados registrados en IMSS

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La Banca de Desarrollo dará a conocer el resultado de estos trabajosFoto: Cuartoscuro.
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La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) trabajan en un canal de crédito para impulsar el sector hotelero, el cual se ha visto severamente afectado por la pandemia de COVID-19, informó Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de dicha dependencia.

El funcionario indicó que la Banca de Desarrollo dará a conocer el resultado de estos trabajos, que incluyen ocho programas federales, pues están en la etapa de afinar detalles.

“El secretario de turismo (Miguel Torruco) y el director de Bancomext (Carlos Noriega) están intercambiando notas técnicas para ver de qué modo puede la banca de desarrollo entrar con un canal de crédito para impulsar al sector hotelero en un momento donde el capital de trabajo se hace más importante que nunca”, anunció Hernández Haddad.

Al respecto, el titular de la Sectur precisó que hay una serie de paquetes para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con determinado número de empleados que estén registrados en el seguro social.

Por otro lado, Miguel Torruco dijo que con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se podrá homologar la deducibilidad en restaurantes, como lo hacen los socios comerciales; pero “depende de la Secretaría de Hacienda”.

PROTECCIÓN A VIAJEROS

El subsecretario Humberto Hernández-Haddad también informó que trabajan en un programa junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar “rachas, oleadas, de compradores de distintos países que presentan quejas por haber sido defraudados por ventas en línea” y que deja una mala imagen del país.

“Hemos trabajado un programa de protección con la Profeco, y en este momento uno de los avances que tenemos es que el viajero puede ya tener en línea sin necesidad de estar en México, un procedimiento administrativo dentro de la Profeco, para defensa de sus derechos en una reclamación”, manifestó.

Por Ana Martínez

JVR