Por debajo de la primera edición

Sectur: Segundo Tianguis Turístico Digital deja derrama de 67.5 mdd

En el segundo Tianguis Turístico Digital se realizaron 16 mil citas de negocio, hubo mil 679 compradores y mil 141 empresas y dos mil 817 asistentes.

El Segundo Tianguis Turístico Digital se llevó a cabo el 23 y 24 de marzo pasados
El Segundo Tianguis Turístico Digital se llevó a cabo el 23 y 24 de marzo pasadosFoto: Especial
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La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer los resultados de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, que se llevó a cabo la semana pasada. Entre las cifras más importantes destacó la derrama económica que generó el evento, de 67 millones 500 mil dólares.

Esta cifra es menor a los 100 millones de dólares que resultaron de la primera edición de este evento, que se llevó a cabo en septiembre del año pasado y que se deseaba superar. Miguel Torruco, secretario de Turismo, señaló que las cifras no son comparables, ya que en este último Tianguis Turístico no todos los participantes dieron a conocer sus transacciones.

“En la encuesta de salida aplicada, que tiene carácter voluntario, 40 por ciento de los expositores y 70 por ciento de los compradores decidieron guardar confidencialidad sobre este rubro. También es importante mencionar que los contactos de las naciones participantes seguirán sus negociaciones confirme vaya cediendo la pandemia”, abundó el funcionario.

Expuso que también se lograron 16 mil 94 citas de negocios, mil 679 compradores de mil 141 empresas, la participación de 61 países, incluyendo a México, lo que representa un incremento de 16 naciones en comparación con la primera edición; 238 expositores de las 32 entidades federativas del país, dos mil 817 asistentes a la inauguración y seminarios.

Cabe recordar que en el primer Tianguis Turístico Digital se tuvieron 27 mil 539 citas de negocios y cuatro mil 820 asistentes. El secretario de Turismo aseguró que esta versión digital del evento más importante de la industria llegó para quedarse y se adapta a las nuevas tendencias de los viajeros.

"La transición hacia la digitalización del sector turismo de nuestro país es ya una realidad y se verá reforzado con nuevas acciones y estrategias promocionales que lanzaremos tan pronto se normalice la situación sanitaria. La crisis provocada por la pandemia de Covid-19 no es ni será una limitante para que la riqueza de México sea difundida hacia otras latitudes", destacó.

Respecto a una probable tercera ola de contagios tras las vacaciones de Semana Santa, confió en los protocolos sanitarios en centros turísticos para que se evite ese escenario. "Esta temporada, con Sana Distancia y con protocolos, es una bocanada de oxígeno para todas las empresas".