Estudio de Kantar México

Semana Santa: 24% de las familias mexicanas viajará pese al COVID-19

Otros datos que se obtuvieron durante esta investigación especial de Semana Santa, es que 7.0 por ciento de los hogares dejarán de ingerir bebidas alcohólicas

Pese a la pandemia por COVID-19, algunas familias saldrán a un lugar cercano durante la Semana Santa
Pese a la pandemia por COVID-19, algunas familias saldrán a un lugar cercano durante la Semana SantaFoto: Especial
Por:

En estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, 24 por ciento de las familias mexicanas aseguraron que saldrán a algún lugar cercano, ya sea en la misma ciudad o estado, a pesar de la advertencia de una tercera ola de contagios de COVID-19.

Lo anterior lo dio a conocer Kantar México, firma investigadora de mercados; la cual añadió que 18 por ciento de las familias de México aprovecharán las vacaciones para acudir a los eventos religiosos que se llevaránn a cabo en las iglesias; mientras que 13 por ciento realizará actividades de esparcimiento y/o entretenimiento.

“Algunos prefieren aprovechar estas fechas para visitar a otros parientes o amigos. También podemos ver que algunas familias están considerando salir de casa, ya sea a algún lugar cercano, o incluso asistir a los servicios religiosos que se celebran en las iglesias”, explicó Adrián Ávalos, gerente de estudios especiales de la división Worldpanel de Kantar México.

Familias mexicanas vacacionarán en Semana Santa a pesar del COVID-19

Otros datos que se obtuvieron durante esta investigación especial de Semana Santa, es que 7.0 por ciento de los hogares mexicanos dejarán de beber bebidas alcohólicas y 3.0 por ciento se permitirá una salida a otro estado del país. Una misma cifra incluirá dentro de sus actividades ir a desayunar, comer o cenar a un restaurante o cafetería.

Es importante destacar que hay 32 por ciento de los hogares que no tiene planeado hacer ninguna actividad especial en esta Semana Santa, por lo que quedarse en casa será la opción más viable para cuidarse ante la pandemia, que ha cobrado en México más de 200 mil vidas.

“La pandemia no ha detenido la celebración de distintas festividades a través del año, pero sí ha logrado cambiar la forma en la que lo hacían. La respuesta más seleccionada es reflejo de ello, las familias están planeando comer dentro de casa para evitar las concentraciones de personas que se puedan crear como resultado de la tan esperada Semana Santa”, agregó Adrián Ávalos.

El estudio de la firma también arrojó que 40 por ciento de los hogares mexicanos declararon que planean hacer una comida especial en la seguridad de sus casas; mientras que 18 por ciento hará lo mismo, pero en casa de familiares o amigos.

Al ser México uno de los países de Latinoamérica más religioso y seguidor de las tradiciones de Semana Santa, 27 por ciento afirmó que dejará de comer alimentos que incluyan carne roja, siendo este uno de los ayunos que destaca en la época de cuaresma.