Superó los 140 mil millones de pesos

Semana Santa supera derrama prevista

La Concanaco Servytur refirió que hubo casos extraordinarios de destinos como Mazatlán, Acapulco y Los Cabos, donde se registró hasta 95 por ciento de ocupación promedio

Semana Santa supera derrama prevista
Semana Santa supera derrama previstaEspecial
Por:

Como parte de las actividades de la Semana Santa, el sector turístico y de servicios reportó una derrama económica por un monto de 170 mil millones de pesos, cifra que superó en 20 por ciento a las perspectivas que se tenían para el periodo de referencia.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), señala que sus organismos afiliados reportaron que del 9 al 24 de abril se superó de manera holgada los 140 mil millones de pesos que se había establecido como estimación previa.

La organización empresarial refirió que la ocupación hotelera en algunos destinos turísticos, tanto de sol y playa, grandes ciudades como la Ciudad de México, Pueblos Mágicos, ciudades coloniales y centros vacacionales por excelencia, habría alcanzado una tasa promedio superior al 85 por ciento.

Asimismo, la Concanaco Servytur refirió que hubo casos extraordinarios de destinos como Mazatlán, Acapulco y Los Cabos, donde se registró hasta 95 por ciento de ocupación promedio en distintos hoteles

Más de 10 millones de turistas nacionales viajaron por todo el país, desde Baja California hasta Yucatán; también se registró la llegada de visitantes internacionales procedentes de Estados Unidos, Canadá y Europa, quienes disfrutaron de los atractivos de México.

“Sin lugar a dudas y afortunadamente, este periodo vacacional ha sido uno de los mejores en muchos años, en cuyo éxito influyó de manera muy positiva que los semáforos epidemiológicos se encuentran en verde a lo largo de toda la República Mexicana. Nosotros fuimos muy insistentes en que se respetaran todas las medidas de higiene y seguridad”, aseguró Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco.