Destaca Gabriel Yorio 

SHCP: Sin apoyo a gasolinas, precio sería de 35 pesos el litro e inflación de 11%

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público menciona que sin el estímulo para mantener estable el precio de la gasolina éste sería de entre 34 y 35 pesos por litro, mismo que afectaría al ingreso de las familias

Sin apoyo a gasolinas, precio sería de 35 pesos el litro e inflación de 11%, destaca Gabriel Yorio.
Sin apoyo a gasolinas, precio sería de 35 pesos el litro e inflación de 11%, destaca Gabriel Yorio.Foto ilustrativa: Archivo
Por:

Sin el estímulo fiscal para mantener estable el precio de las gasolinas, el precio sería de hasta 35 pesos el litro y la inflación estaría cercana a 11 por ciento, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, destacó que el apoyo para mantener estable el precio de la gasolina, implementado por el Gobierno, “ha evitado que el precio al público suba a 34-35 pesos el litro y genere un mayor costo de transporte de mercancías y afecte el ingreso de las familias”.

“Sin este estímulo, la inflación estaría cercana al 11 por ciento. Estos apoyos se pagan con el ingreso adicional por la venta del petróleo que se vende a un mayor precio que el estimado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022”, publicó el funcionario en su cuenta en Twitter.

La Secretaría de Hacienda compara los precios de la gasolina en el mundo.
La Secretaría de Hacienda compara los precios de la gasolina en el mundo.Especial

CEHR