Participó como ponente en un simposio

SHCP: Destaca Arturo Herrera en G20 éxito de programa para Pymes en México

El plan para capacitar y elevar la productividad de pequeñas y medianas empresas en México resultó muy exitoso y tiene que escalar, destacó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera

Arturo Herrera participó como ponente en el panel de digitalización y crecimiento postCOVID, en el marco de la conferencia de alto nivel del G20.
Arturo Herrera participó como ponente en el panel de digitalización y crecimiento postCOVID, en el marco de la conferencia de alto nivel del G20.Foto: Archivo.
Por:

El programa para capacitar y elevar la productividad de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México resultó muy exitoso y tiene que escalar, destacó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en Venecia, Italia, en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los Veinte (G20).

El encargado de las finanzas públicas de México informó que participó como ponente en el panel de digitalización y crecimiento postCOVID, en el marco de la conferencia de alto nivel del G20.

En su cuenta en Twitter, apuntó que compartió esta mesa con la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y el ministro de Economía de Argentina, Martin Guzmán.

Refirió que en su intervención destacó que hay tres temas que las economías en desarrollo tienen que analizar: si cuentan con la suficiente infraestructura, al referir que en México, 56 por ciento de los hogares tiene banda ancha mientras el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es 89 por ciento.

Asimismo, tiene que analizar qué tanto se está utilizando la infraestructura que tienen y cómo el uso de la infraestructura puede ayudar a incrementar la productividad.

“Sobre esto último, me referí a los programas piloto, implementados por la Secretaría de Hacienda para capacitar y elevar la productividad de pequeñas y medianas empresarias, que resultó muy exitoso y ahora tenemos que escalar”, añadió Herrera Gutiérrez.

El secretario de Hacienda informó que también participó como ponente en un simposio de alto nivel sobre impuestos, donde consideró que los países de ingresos medios, como México, tiene que considerar los potenciales efectos redistributivos de los impuestos al carbono.

“Destaqué que, a diferencia de las economías avanzadas, en países de ingresos medios, como México, tenemos que considerar los potenciales efectos redistributivos de los impuestos al carbono, y que se deben adoptar medidas para mitigar dichos efectos”, informó en su cuenta en Twitter.

El funcionario mencionó que este simposio también participaron los Ministros de Finanzas de India, Nirmala Sitharaman; de Rusia, Anton Siluanov; de China, Liu Kun, y el comisionado de Economía de la Unión Europea, Paolo Gentiloni, y fue moderado por Geoffrey Okamoto, el número dos del Fondo Monetario Internacional.