"Es necesario", afirma

Hacienda suma a Puebla a regularización de autos “chocolate”

La Secretaría de Hacienda publica en el DOF un decreto mediante el cual se integra al estado de Puebla al programa de regularización de vehículos usados, conocidos como “chocolate”; participan 13 entidades

La Secretaría de Hacienda señala que para continuar con la estrategia de desincentivar el uso de los autos “chocolate” en la comisión de delitos en contra de la seguridad y patrimonio de los mexicanos.
La Secretaría de Hacienda señala que para continuar con la estrategia de desincentivar el uso de los autos “chocolate” en la comisión de delitos en contra de la seguridad y patrimonio de los mexicanos.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó hoy un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) mediante el cual se integra al estado de Puebla al programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, conocidos como “chocolate”, con lo cual ya suman 13 entidades ya participan en estas acciones.

La dependencia federal señaló que para continuar con la estrategia de desincentivar el uso de los autos “chocolate” en la comisión de delitos en contra de la seguridad y patrimonio de los mexicanos, “es necesario se integre al programa de regularización al estado de Puebla”, entidad que tiene un alto índice de población migrante en Estados Unidos o Canadá.

En el documento agregó que esto ha propiciado que un número considerable de vehículos usados de procedencia extranjera se encuentren internados de manera irregular y, por lo tanto, las personas residentes en el territorio de dicho estado, utilicen estos vehículos como medio de trabajo.

Afirmó que dichas medidas resultan favorables para lograr un mayor alcance del programa de regularización de vehículos usados importados irregularmente en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Esto, “con el propósito de otorgar seguridad jurídica a los propietarios de dichos vehículos residentes en las entidades federativas señaladas, así como evitar extorsiones a las familias mexicanas”.

La Secretaría de Hacienda refierió que el decreto entrará en vigor a partir de hoy y estará vigente hasta el 20 de septiembre de 2022.

JVR