Previo al inicio de las campañas electorales

Sheinbaum se reúne con Larry Fink, presidente de BlackRock: "Hablamos del momento mexicano"

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, se reunió con Larry Fink, presidente de BlackRock

Claudia Sheinbaum se reunió con Larry Fink.
Claudia Sheinbaum se reunió con Larry Fink.Foto: X, @Claudiashein
Por:

La abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con Larry Fink, presidente de BlackRock y destacó que hablaron del “momento mexicano”.

Durante el encuentro, abordaron temas relacionados con México y su panorama en la actualidad, la exjefa de Gobierno agradeció la visita del empresario.

“Me reuní con Larry Fink, politólogo, empresario y financiero estadounidense. Presidente de BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo. Hablamos del momento mexicano y le agradecí mucho su visita”, indicó en sus redes sociales.

Dicho encuentro es parte de la estrategia de Sheinbaum Pardo con el fin de tener diálogos con diferentes sectores previo a las campañas electorales que serán el próximo 1 de marzo.

Por la tarde, la candidata de Morena y aliados también celebró el anuncio hecho por la Secretaría de Finanzas respecto a que en un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) correspondiente a su última entrega, se apuntó que la Ciudad de México no tuvo observaciones derivadas de irregularidades.

La exjefa de Gobierno destacó el dato, al recordar que ella dejó la administración en junio de 2023, por lo que las acciones tomadas en 2022, año del informe de la ASF, fueron parte de lo auditado por este ente.

“Es relevante, yo dejé de ser Jefa de Gobierno, en junio de 2023, el año auditable completo último, es el año 2022, y no solamente lo dejamos con el menor número de homicidios desde 1989, sino que ahora nos dicen que hay cero pesos por aclarar de todo el gasto que se hizo en el Gobierno de la Ciudad de México, es decir, fuimos un gobierno honesto, fuimos un gobierno honrado’’, comentó en un video subido a redes sociales.

Además, resaltó que esto es importante porque la capital es la que tiene más presupuesto de las 32 entidades federativas y, a pesar de ello, obtuvo cero observaciones.

A lo largo del día Sheinbaum Pardo realizó otras publicaciones en redes sociales. En una de ellas mencionó que uno de los objetivos es hacer el país una potencia en cuidado ambiental con proyectos como los que se impulsaron en la capital mexicana.

“Queremos que México sea una potencia en el cuidado del medio ambiente, como lo es la Ciudad de México. Un ejemplo son las dos plantas de más de 200 toneladas diarias de reciclamiento de basura inorgánica, las más grandes y modernas de América Latina”, dijo.

Asimismo, se refirió a lo relativo a las energía y para ello recordó la mega planta solar que se inauguró esta semana en la Central de Abasto capitalina.

“Queremos que México sea una potencia de las energías renovables como lo hicimos en la Ciudad de México. Ayer se inauguró la planta solar de 18 MW en los techos de la Central de Abasto”, expresó la aspirante de Morena a la Presidencia de la república.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT