Plazos vencen en febrero y marzo

SICT pide a operadores acelerar trámite para renovación de licencia federal digital

La SICT pidió a operadores y permisionarios del autotransporte llevar a cabo la renovación de la Licencia Federal Digital de Conductor; aplicarán sanciones a quien no lo haga

La SICT aseguró que existe capacidad suficiente en el sistema para llevar a cabo el trámite de manera ágil y rápida
La SICT aseguró que existe capacidad suficiente en el sistema para llevar a cabo el trámite de manera ágil y rápidaFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) exhortó a operadores y permisionarios del autotransporte llevar a cabo la renovación de la Licencia Federal Digital de Conductor a más tardar el 28 de febrero para la modalidad internacional, y hasta el 31 de marzo de 2021 para el resto de las categorías.

La finalidad es evitar rezagos y complicaciones al ser esta la última prórroga emitida por la SICT, por lo que ya serán aplicables las sanciones conforme a la normatividad vigente.

En un comunicado, la dependencia expuso que continúa la expedición de nuevas licencias y la renovación de aquellas vencidas o que estén a punto de perder su vigencia. Aseguró que existe capacidad suficiente en el sistema para llevar a cabo el trámite de manera ágil y rápida.

La Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) informó de los requisitos para tramitar la Licencia Federal Digital de Conductor:

En primer lugar se debe obtener la "Constancia de Aptitud Psicofísica Integral" (examen médico) o dictamen de "Apto", vigente; además de llevar a cabo el curso de capacitación de la categoría y modalidad que se desee tramitar y obtener la constancia de capacitación correspondiente.

Una vez cumplidos dichos requisitos, se deberá ingresar a la siguiente liga para realizar el trámite de obtención de su Licencia Federal Digital de Conductor: https://ts.sct.gob.mx/VentanillaUnicaS/

La DGAF reiteró que dicho trámite es personal y gratuito y que únicamente se pagan los derechos correspondientes. En caso de dudas, ingresar al micrositio: http://sct.gob.mx/index.php?id=7195

La SICT puntualizó que con la expedición de la Licencia Federal Digital de Conductor, se busca, en congruencia con los principios de innovación tecnológica, mejora regulatoria, transparencia y austeridad del Gobierno de México, que los trámites relativos a este documento sean más expeditos y brinden mayor certeza a los usuarios en cuanto a su autenticidad y seguridad.

KEFS