Martes 19.01.2021 - 03:45

Sin crecimiento económico peligran objetivos de Gobierno federal: Romo

Sin crecimiento económico peligran objetivos de Gobierno federal: Romo
Por:

El Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que si no existe certidumbre y no se crea confianza para las inversiones, no se podrá cumplir con la Agenda 2030 ni los objetivos del Gobierno federal.

“Ayúdenos a tener el país que facilite la inversión, necesitamos crecer, tenemos muchos pobres; si no entusiasmamos a México a invertir no vamos a cumplir nada. Si no hay crecimiento se va dificultar el éxito de la 4T”, dijo.

En el marco del lanzamiento de la Estrategia Nacional para la implementación de la Agenda 2030, el también coordinador del gabinete para el Fomento y el Crecimiento Económico señaló que se necesita generar un marco de confianza para alcanzar los objetivos del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Contenido relacionado: Descarta AMLO impulsar uso lúdico de mariguana

“Sin crecimiento económico no hay combate a la pobreza ni nada de lo que estamos hablando. Es importante que este país tenga un paraguas, ya que en la economía se deben tener garantías”, indicó Romo.

Además, el funcionario externó su preocupación por el bajo rendimiento de la economía mexicana, la cual registró una contracción de 0.1% en 2019, según datos del Inegi.

“(México) necesita un marco de confianza para alcanzar los 190 compromisos que tiene la agenda. Me preocupa porque si hay algo que no hemos cumplido es el crecimiento económico”, dijo.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que los retos para el país son la justicia, transparencia y seguridad, por ello, exhortó a los gobiernos estatales a sumarse a trabajar con la Federación para cumplir con los objetivos.

“Estamos promoviendo una sociedad más justa y pacífica. En el Gobierno de México nos hemos propuesto recuperar el Estado de derecho como punto de sustento para el respeto pleno a los Derechos Humanos”, destacó.

Los ejes de la Agenda 2030 son:

Combatir y erradicar la corrupción

Colaborar con los poderes Legislativos y Judicial

Separar el poder político de lo económico

Aumentar la participación democrática

Sancionar la violencia contra las mujeres

JVR