Inegi

Sociedades no financieras, las que más contribuyen al PIB en el segundo trimestre del año

Tras la contribución de las Sociedades no Financieras al PIB, siguió la de los hogares, con 35.5 por ciento; Gobierno general, con 10.2 por ciento. 

Las Sociedades no financieras aportan 42.4% del PIB de abril a junio de 2020
Las Sociedades no financieras aportan 42.4% del PIB de abril a junio de 2020Foto: Especial
Por:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en el segundo trimestre de 2020 las Sociedades no financieras contribuyeron con 42.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. 

A través de las Cuentas por Sectores Institucionales Trimestrales de México durante el segundo trimestre de 2020, detalló que los resultados van desde el primer trimestre de 2008 al periodo de abril a junio de este año. 

Estos datos proporcionan información referente a las transacciones reales y financieras, así como las posiciones de stocks que realizan los sectores entre sí y con el resto del mundo. 

Tras la contribución de las Sociedades no Financieras al PIB, siguió la de los hogares, con 35.5 por ciento; Gobierno general, con 10.2 por ciento; las Sociedades financieras, con 4.9 por ciento; y las Instituciones sin fines de lucro que sirven a los hogares (ISFLSH), con 0.9 por ciento. 

En el segundo trimestre de 2020, mencionó el Inegi, el Ingreso disponible bruto (IDB) se ubicó en 5.1 mil millones de pesos. A detalle, el sector de hogares concentró 81.7 por ciento del total,  seguido del Gobierno general, con 8.8 por ciento. 

Las Sociedades no financieras tuvieron una participación de -0.2 por ciento,; las Sociedades financieras participaron con 6.8 por ciento y las ISFLSH aportaron 2.9 por ciento.