Sociedades Financieras de Objeto Múltiple

Sofomes representan 19% del financiamiento de la Bolsa Mexicana de Valores

Las 20 Sofomes que están listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) obtuvieron financiamiento por 135 mil millones de pesos en los últimos dos años

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) espera una reactivación en 2021
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) espera una reactivación en 2021Foto: Cuartoscuro
Por:

En los últimos dos años, las 20 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) que están listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) obtuvieron financiamiento por 135 mil millones de pesos, lo que es igual a 19 por ciento del monto total financiado por la institución bursátil.

“Estamos seguros de que los números seguirán creciendo, ya que la Bolsa Mexicana de Valores representa una alternativa para que las Sofomes puedan financiarse y continuar con sus operaciones con mejores costos de fondeo”, agregó José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.

El directivo reconoció a Felipe Salaices Hernández como nuevo presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom) para el periodo 2021- 2023.

“En este 2021, las Sofomes serán uno de los principales actores de la reactivación económica, apoyando e impulsando a las pequeñas y medianas empresas de México con la liquidez suficiente para que retomen el camino”, comentó.