COVID-19 amenaza la recuperación económica

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU, en mínimo desde inicio de la pandemia

Los pedidos iniciales de ayuda por desocupación totalizaron una cifra desestacionalizada de 1.186 millones en la semana al 1 de agosto; es menos de lo previsto

Frente a la semana pasada, el dato fue menor en 249,000 peticiones
Frente a la semana pasada, el dato fue menor en 249,000 peticionesFoto: AP,
Por:

La cifra de pedidos de beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada, pero se mantuvo muy alta, lo que apunta a un estancamiento en el mercado laboral mientras el país lidia con resurgimiento en los casos de COVID-19, que amenaza a la incipiente recuperación económica.

Los pedidos iniciales de ayuda por desocupación totalizaron una cifra desestacionalizada de 1.186 millones en la semana al 1 de agosto, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Es el menor nivel desde el 14 de marzo, cuando comenzaron los cierres de la economía para frenar la pandemia del nuevo coronavirus.

El dato fue menor en 249,000 peticiones respecto a la semana pasada que termino el 24 de julio, cuando se ubicaron en 1.43 millones.

Economistas consultados por Reuters calculaban 1.415 millones.

Los reclamos continuos, es decir, el número total de estadounidenses que reclaman beneficios de desempleo en curso en esos programas, se ubicaron en 16.1 millones en la semana que terminó el 25 de julio.

Con información de Reuters.

JVR